Se dan a conocer nuevos logotipos "Hecho en México"

PáginasB6

La Secretaría de Economía (SE) difundió en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se dan a conocer los logotipos "Hecho en México", con objeto de que los consumidores identifiquen, recuerden y prefieran, a través de un distintivo único los productos elaborados en el país, para fortalecer el mercado interno y la producción nacional. El acuerdo entró en vigor el 27 de abril; es decir, al día siguiente de su publicación.

El uso de los logotipos corresponde en forma exclusiva a la SE, quien a través de su unidad de asuntos jurídicos otorgará la licencia de uso de los logotipos a las cámaras empresariales y sus confederaciones, asociaciones o sociedades civiles, o cualquier otro tipo de organización empresarial, que desee que sus productos; los de sus agremiados o los de los particulares que así lo requieran, cuenten con este distintivo único.

Cabe destacar que aquellos productos que al 27 de abril ostenten el logotipo establecido en la norma mexicana NMX-Z-009-1978, "Emblema denominado Hecho en México", podrán continuar con el uso del mismo quedando a salvo sus derechos, y pudiendo acogerse en cualquier momento a los beneficios que otorga el acuerdo en comento.

Las especificaciones, descripción y características de los logotipos "Hecho en México", se establecerán en el "Pliego de condiciones para el emblema Hecho en México", el cual será dado a conocer a través de la Dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR