Dan clase escuelas sin RVOE

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- LA UNIVERSIDAD Liberal y el Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios continúan ofreciendo clases profesionales, a pesar de que forman parte de las 12 escuelas que, según anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, serían cerradas y se les cancelaría el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Las instituciones de educación superior perdieron el Registro -que permite a los estudiantes egresados contar con un título profesional por los estudios que cursaron-, debido a que no acreditaron su calidad o no comprobaron que están en proceso de mejorarla.

El 18 de julio, la SEP difundió la lista de instituciones a las que se les cancelaría el RVOE a partir de ese día, pero a un mes del anuncio algunas instituciones siguen con sus actividades.

En la Universidad Liberal, en la Colonia Volcanes, el edificio está abierto y en el interior hay personal que proporciona informes y publicidad sobre la oferta educativa.

En un volante está señalado que ofrecen estudios como doctorados en Administración o Pedagogía, además de que la publicidad indicaba el supuesto RVOE de cada carrera.

Al pedir informes sobre la licenciatura en Turismo, el personal mencionó que la inscripción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR