Dan bote a alumnos de Normal detenidos

AutorAlfonso Juárez

Seis normalistas que fueron detenidos la noche del miércoles por haber presuntamente tomado un autobús de Estrella de Oro en la caseta de La Venta, en la México-Acapulco fueron internados en un penal del puerto.

El traslado y la detención de los estudiantes se hizo en medio de tensión por la presencia de unos 70 encapuchados que exigía liberar a los detenidos frente a la sede de la Fiscalía.

En medio de un operativo de seguridad federal, estatal y municipal, los jóvenes fueron llevados por un vehículo de la Policía Federal el cual estaba en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal edificio adjunto al de la Fiscalía Regional en el puerto.

Desde el mediodía un grupo de 70 embozados al exterior cerraron con candados el inmueble en exigencia de la liberación de los seis normalistas.

Al intentar auxiliar a los estudiantes que iban a ser trasladados personal de la Gendarmería se replegó a los integrantes del Frente Unido de Normales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR