Dan a banco tercer golpe

AutorMario Alberto Álvarez

Por séptima ocasión en el año, la Avenida Paseo de los Leones fue testigo de otro asalto bancario en el 2007... y por tercera vez una misma sucursal recibió la visita de la delincuencia.

En enero, agosto y ahora en septiembre, esta avenida se ha convertido en la preferida de los asaltabancos; incluso, 6 de los atracos los han cometido en un tramo de 3 cuadras.

El golpe de ayer fue realizado alrededor de las 11:25 horas en el banco Santander ubicado en la acera sur de Paseo de los Leones y Conquistadores, que ya había sido atracado el 5 de enero y el pasado 6 de agosto.

Otro Santander ubicado en el mismo cruce, pero en la acera norte, también fue asaltado el 19 de enero.

Los asaltos bancarios siguen aumentando la cifra récord en el año con 33, superando los 25 de todo el 2006 y los 7 del 2005.

El detective Antonio Montiel Álvarez, de la Policía Ministerial, informó que ayer un hombre de unos 55 años se apoderó de unos 38 mil pesos, al someter a tres clientes y unos 7 empleados.

Sin embargo, se presume que el asaltante iba por 400 mil pesos que 3 minutos antes acababan de ser guardados en la bóveda, luego de que los depositó uno de los clientes, quien es empleado de una gasolinera.

Aunque la Avenida Paseo de los Leones es una zona comercial y supuestamente cuenta con suficiente presencia de la Policía regia, el asaltante logró huir sin ser ubicado.

Según testigos, el asaltante ingresó a la sucursal de Santander y parecía ser un cliente más, pues su apariencia de persona de casi de la tercera edad no los hizo sospechar de él.

El detective Montiel señaló que el ladrón vestía chaqueta de piel, pantalón beige y traía puesto un sombrero de tela.

Los testigos refirieron que el hombre se acercó a las cajas y obligó a dos clientes a que se retiraran de ahí, junto con un cliente más que estaba en otra área.

Entre esos tres clientes estaba el empleado de una gasolinera que acababa de realizar el depósito de 400 mil pesos, pero por medidas del banco, cada que ingresa una fuerte cantidad de dinero, de inmediato se guarda en la bóveda, y ayer fue lo que sucedió.

El asaltante encañonó con una pistola escuadra al empleado de la caja 3 y lo obligó a que le entregara el dinero, para después obligarlo a que se fuera a la caja 4 e hiciera lo mismo.

De una caja recibió unos 20 mil pesos y 18 mil de otra, pero hasta anoche no se había precisado el arqueo final del banco.

Con el dinero en su poder, y tras advertir que no fueran a salir detrás de él, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR