Dan apoyo a propuesta de justicia

AutorEmigdio García

El Supremo Tribunal de Justicia apoya la iniciativa del Centro Empresarial de Jalisco de una reforma integral al sistema judicial del Estado.

Manuel Higinio Ramiro Ramos, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, dio la bienvenida a la propuesta de Juan José Frangie Saade, presidente del centro, y señaló ayer que para fincar una política criminal efectiva para Jalisco, es necesaria la participación de todos los sectores competentes en la materia.

"Los empresarios tienen la idea, y yo comulgo con ella, de que exista un nuevo código penal efectuado por especialistas, un nuevo código de procedimientos penales, una ley de ejecución de penas, pero paralelamente también una creación de infraestructura dentro del Poder Judicial que afronte la nueva reforma", subrayó.

El líder del Poder Judicial explicó que no sólo es competencia de este organismo y el Legislativo impulsar la reforma, sino también del Ejecutivo a través de la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad, dando prioridad a la opinión de los policías, quienes en primera instancia enfrentan a las personas y los delitos que cometen.

Juan José Frangie Saade se pronunció hace días a nombre de la Iniciativa Privada para que haya una reforma integral al Código Penal del Estado.

Los empresarios preparan para diciembre una propuesta para reformar los esquemas legales de seguridad pública.

Para crear una política criminal efectiva, dijo Ramiro Ramos, no se necesita parchar los códigos de procedimientos penales, sino que evolucionen todos los niveles del sistema judicial.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR