Dan Amparo a ex jefe policial de Tonalá

AutorJulio Pérez

Miguel Magaña Orozco, el ex director de Seguridad Pública de Tonalá, quien fue relacionado con el homicidio de Carlos Romo Guízar, obtuvo un Amparo contra la orden de aprehensión en su contra.

El ex funcionario consiguió la protección de la justicia federal a través del juicio de garantías 694/09/A-II, desarrollado en el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Penal.

Magaña Orozco fue implicado en el caso de la muerte de Romo Guízar, ex director de Mejoramiento Urbano, acaecida en abril del 2007, pero solicitó licencia a su cargo y no ha sido detenido.

Con base en las declaraciones de Omar Melquíades Fajardo, quien fue director de Inspección y presunto autor material de la ejecución, se vinculó a Magaña Orozco.

De acuerdo con dichos testimonios, el ex titular de Seguridad Pública habría ordenado dejar sin vigilancia la zona en torno a la finca de la víctima, ubicada en la Colonia Francisco Villa, para dar libertad para cometer el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR