Dan amparo a Enrique Horcasitas por fallas en L-12

MÉXICO, D.F., septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Un tribunal colegiado concedió un amparo contra la orden de aprehensión que tenía en su contra Enrique Horcasitas Manjarrez, ex director del Proyecto Metro y quien se encuentra bajo investigación por las presuntas irregularidades que provocaron el cierre de la Línea 12.

Este tribunal colegiado en materia penal radicado en el Distrito Federal solicitó a la defensa de Horcasitas Manjarrez una garantía de 200 mil pesos para efectos del amparo, pues desde julio pasado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) giró una orden de aprehensión contra el ex funcionario, quien además es buscado por la Interpol en diferentes países al contar también con una ficha roja.

La resolución se da luego de la apelación tramitada por la defensa de Enrique Horcasitas ante la negación de un primer amparo promovido el 15 de julio. El ex funcionario es investigado por diferentes delitos relacionados con fallas en la Línea 12 del Metro, por lo cual había una orden de aprehensión en su contra.

Sin embargo, el Cuarto Tribunal Colegiado exigió a Horcasitas la exhibición de una garantía de 200 mil pesos para hacer efectiva la protección de la justicia federal, de acuerdo con la notificación enviada el miércoles a la procuraduría capitalina.

El 9 de julio una jueza federal le había concedido a Enrique Horcasitas una suspensión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR