Dan aguinaldos y pagan 40 días

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- EL GOBERNADOR Eruviel Ávila, el Procurador y los 19 secretarios del Gabinete estatal, además de todos los empleados del Gobierno del Edomex, cobrarán por concepto de aguinaldo 40 días de su salario base.

En contraste, los trabajadores mexicanos promedio reciben, según el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, un aguinaldo equivalente a quince días de salario.

Así, con base en lo que cobrarán los burócratas mexiquenses -amparados por la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de México- tan sólo esos 21 funcionarios de primer nivel recibirán en total alrededor de 2 millones 691 mil pesos de aguinaldo El cálculo global de los pagos que recibirán los funcionarios se realizó con base en los tabuladores salariales del Gobierno estatal.

El salario base mensual del Gobernador Eruviel Ávila alcanza los 124 mil 334.70 pesos, por lo cual su aguinaldo sería de 165 mil 779 pesos.

En tanto, en el caso de los secretarios y el Procurador el aguinaldo será de 126 mil 263.60 pesos para cada uno, aunque en el caso de Miguel Ángel Contreras,t éste no será cobrado en su totalidad por él, pues inició funciones en agosto, no obstante, el monto se pagará completo, pues a su antecesor le toca la parte proporcional al tiempo que laboró.

Además de su aguinaldo, los funcionarios recibirán en diciembre su prima vacacional. En el caso del Gobernador ésta será de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR