Dan el adiós a un gigante

AutorCarlos Leyva y Ulises Díaz

Políticos, empresarios y algunos de los hombres más poderosos del País arribaron al domicilio, en Lomas de Chapultepec, de uno de los empresarios más exitosos de México: Lorenzo Servitje.

Todos acudieron con el mismo fin: acompañar a la familia tras su muerte, de causa natural, en su residencia.

Don Lorenzo Servitje, padre de ocho hijos, abuelo de 24 nietos y 48 bisnietos y fundador de Grupo Bimbo, falleció a los 98 años de edad aproximadamente a las 4:00 horas de ayer.

A las 14:30 horas culminó la homilía y al interior se escuchó un "¡Viva Don Lorenzo!" seguido de un fuerte aplauso que duró varios segundos.

A las 15:20 horas se efectuó una misa en el jardín de la residencia.

Entre los asistentes, estuvieron su hermando Roberto Sevitje; el empresario Jorge Vergara; el presidente del Club Industriales, Pepe Carral; Claudio X. González, padre e hijo; el ex Presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

"Fue un gran ejemplo en términos empresariales, fue un gran impulsor de la empresa socialmente responsable, un hombre congruente con lo que pensaba y con lo que actuaba, un hombre muy valiente, en momentos de mucho autoritarismo él dio la cara por los mexicanos, por las libertades, por la enorme lucha democrática en relación a derecho humanos.

"Él trabajó mucho por cerrar las brechas de igualdades en nuestro País, un gran mexicano y ciudadano que tuve el honor de conocerlo y platicar con él", detalló Zavala.

El ex Presidente Calderón habló sobre lo que se vivió al interior de la casa.

"Fue una misa entre amigos y familiares; les damos nuestras más sinceras condolencias a la familia", dijo.

También llegaron Don Alberto Baillères, de Grupo Bal; Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex, América Móvil, Grupo Carso y Grupo Sanborns...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR