Dan a 7 'Similares' 50 años de cárcel

METRO / STAFF

POR HOMICIDIOS, secuestros y asaltos, un Juez sentenció a 18 integrantes de la banda conocida como "Los Similares", de los cuales a 7 les impuso la pena máxima de 50 años de cárcel.

En el Juzgado Segundo de lo Penal se informó ayer que dos de los 18 sentenciados fueron absueltos y el resto fueron condenados a pasar de 3 a 50 años de prisión según su grado de participación en homicidios, secuestros y robos con violencia.

Los condenados que alcanzaron la pena máxima de 50 años de cárcel, son Óscar Manuel Medrano Zamarripa, Armado Sánchez Zapata, Érick Fabián Manrique Castillo, Alfonso Villegas Rangel, Miguel Ángel Rodríguez García, Juan Carlos Meléndez Plata y Jesús Omar Frías Contreras.

Los delitos por los que fueron procesados los cometieron entre el 2007 y 2008, principalmente por colonias del norponiente de la Ciudad.

Y en las fechas que cometieron los delitos los detenidos, se tenía como pena máxima 50 años, para que un reo pueda permanecer preso, y actualmente es de 60 años de cárcel.

Mientras que Luis Roberto Flores López, Julio César Cervantes Martínez y Eduardo Rafael Esquivel Cazares recibieron una sanción de 27 años y 6 meses por estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR