Dan $250 millones para calidad del aire

AutorMiriam García

Ante los problemas que enfrenta la zona metropolitana por la contaminación del aire, el Congreso local aprobó ayer en la Ley de Egresos para el 2020, una partida presupuestal de 250 millones de pesos que deberá ejercerse en acciones para mejorar la calidad del aire.

Parte de esos recursos, incluso, podrían destinarse a la operación de un órgano autónomo de la Calidad del Aire, propuesto el 5 de octubre por 35 organizaciones de la sociedad civil y que estaría aprobándose en segunda vuelta en abril.

Para evitar que éstos no se usen o se destinen a temas diferentes, como ocurrió con los 200 millones de pesos aprobados para ello en el 2019, los legisladores establecieron candados para obligar a que esa partida sí se emplee en la mejorar de la calidad del aire.

A propuesta de Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN, se estableció en el artículo quinto transitorio de esa Ley, que para que la Secretaría de Desarrollo Sustentable sólo puede ejercer ese recurso mediante la presentación de un Plan Integral de Calidad del Aire que deberá avalar el Consejo Nuevo León.

"El ejercicio del gasto se realizará previo la presentación de un Plan Integral de Calidad del Aire...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR