Le dan 'Con Todo'

REFORMA / Staff

Fabián Lavalle se encuentra hospitalizado con lesiones en la cara y el cuerpo supuestamente provocadas por Alfredo Cervantes Landa, quien declaró a elementos de la Procuraduría General de Justicia del DF que agredió al conductor de TV porque éste se negó a pagarle por actos sexuales que acordaron la madrugada de ayer.

El incidente, de acuerdo con fuentes de esta dependencia, ocurrió alrededor de las 3:00 horas en el hotel C. Roma, a donde acudieron policías por solicitud de personal del lugar tras escuchar gritos y golpes en el cuarto 18.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a Cervantes Landa vistiendo las ropas de Javier Porras Kuri, nombre real de Lavalle, y portando su cartera, celular y llaves de una camioneta BMW, propiedad de la víctima.

En la habitación permanecía el conductor en el suelo, atado de los pies con una sábana, semi desnudo y sangrante del rostro.

El agresor, de 42 años, dijo a agentes de la PGJDF que había conocido a Lavalle en un bar de la Colonia Condesa.

"En sus primeras declaraciones a policías, no a Ministerio Público, dijo que efectivamente (Lavalle) había contratado sus servicios y que luego no le quiso pagar", comentó un funcionario de la PGJDF que prefirió no ser identificado.

Al cierre de esta edición, el Ministerio Público aún no tomaba la declaración de Lavalle ni del hombre puesto a disposición de la agencia 3.

Entrevistada en el Hospital Español, Lorena Kuri, hermana de Fabián, dijo que el comunicador se encuentra estable de salud, pese a que tiene rota la nariz, esguince cervical y contusiones en el cuello y el cuerpo.

Aunque dijo desconocer cómo se dieron los hechos, aseguró que se trató de un robo a Fabián.

Descartó que el conductor haya sido agredido por buscar sexo.

"Yo con eso, no me meto, lo que sé es que al ser Fabián una figura pública, éste hombre lo interceptó. Fabián no conocía a esta persona, está muy molesto y no se me hace raro que inventen cosas, la verdad la tenemos nosotros, que somos familia".

Comentó que no ha podido hablar mucho con su hermano porque él ha estado sedado, así que no tiene claros los acontecimientos.

Lorena Kuri señaló que cree que Lavalle permanecerá en el hospital hasta el viernes, pues posiblemente hoy se le practique una cirugía en la nariz, y que una vez que mejore su salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR