Da juez 588 años a terror en micros

AutorLeticia Fernández

Los cuatro integrantes de una banda de asaltantes y violadores que operaban en diversas rutas del transporte público del DF acumularon 588 años de prisión, luego de recibir sentencia por la agresión que sufrieron al menos siete mujeres que los identificaron.

El Juez Noveno Penal del Reclusorio Preventivo Norte, Fernando Guerrero Zárate, notificó a José Antonio de la Paz Hernández que pasaría 250 años y 8 meses de prisión, consecuencia de los siete violaciones, dos abusos sexuales y cinco robos.

Su cómplice Marcos Nathbi Vergara Lara estará 169 años en la cárcel por seis violaciones y cuatro robos; en tanto que a Pablo Gómez Ordóñez le impusieron 127 años por cuatro violaciones y tres robos.

El impartidor de justicia también dictó sentencia condenatoria de 42 años de cárcel a César Jesús Contreras López acusado de participar en dos de las violaciones y un robo calificado.

Sin embargo, únicamente pasarán 50 años recluidos debido a que el Artículo 33 del Código Penal para el DF lo establece como pena máxima.

Los cuatro sujetos detenidos el 24 de julio del 2003 también deberán liquidar 186 mil 186 pesos por concepto de multa, según lo señala uno de los puntos resolutivos del expediente 203/03.

Las constancias indican que la banda delictiva operaba en las rutas 1, 13 y 18, ubicadas en las inmediaciones de la estación Taxqueña del Sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR