Culpan al PRD de corrupción

AutorBlanca Estela Botello

Jesús Silva Herzog, candidato del PRI a la jefatura de Gobierno del DF, acusó al gobierno perredista de corromper a la ciudad, de malgastar los impuestos en falsa publicidad y de utilizar medidas populistas para captar votos en las próximas elecciones.

Ayer cambiaron los papeles: el PRI dejó de ser el eterno acusado de promover la corrupción, para convertirse en el dedo señalador de las mismas prácticas por parte del PRD.

Durante un mitin en la Plaza de la República, donde acudieron unas 200 personas, entre taxistas, vendedores ambulantes, microbuseros y bicitaxistas.

Al evento acudieron reconocidos líderes populares como Jorge Schiaffino, Alejandra Barrios y Alfonso Rojo, donde Silva Herzog arremetió contra la actual administración del Gobierno local.

Acusó al gobierno de gastar 2 millones de pesos al día en hacer "falsa publicidad" de acciones que no se llevan a cabo eficazmente, como la erradicación de la inseguridad o la construcción de sólo 10 mil viviendas cuando prometió edificar cien mil, y aseguró que sólo con "mano firme, cero tolerancia y voluntad política" se acabarán las irregularidades.

"La corrupción es regla y no excepción en la Ciudad de México, y no sólo hablamos de la corrupción a gran escala en los altos funcionarios, no, hablamos de la corrupción que más lastima a ustedes, la pequeña, la cotidiana: el policía abusivo, el funcionario que les saca dinero para darles un permiso o un documento al que tienen derecho. Ya es hora de que se acabe para siempre.

"La corrupción sigue ahí y tal vez ha empeorado desde que el PRD llegó al gobierno; hoy enmedio del proceso electoral vuelven a prometer que van a acabar con ella", dijo.

Y enseguida viró al pacto: "Yo me comprometo a que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR