Culpa una vez más FGE a reacomodos

AutorMURAL / STAFF

Una vez más, la Fiscalía culpa a los reajustes de la delincuencia organizada de una ola de asesinatos en la Ciudad.

El cambio de liderazgos en una célula criminal que opera al poniente de la Ciudad, principalmente en Zapopan, sería la causa de la más reciente oleada, registrada el pasado fin de semana.

De acuerdo con el Fiscal General, Eduardo Almaguer, al menos siete homicidios, incluido uno la mañana de ayer en ese Municipio, están vinculadas con dicho ajuste criminal, que ha motivado una purga similar a la vivida durante mayo y junio en San Pedro Tlaquepaque.

En esta ocasión, a decir de Almaguer, los homicidios vienen acompañados de mensajes en los que los criminales buscan disfrazar su purga como actos justicieros, pues señalan a los ejecutados como supuestos ladrones.

"Quieren hacerse pasar por justicieros cuando son criminales y quieren ocultar este ajuste de cuentas de estas células queriendo aparentar que lo hacen por el motivo de que estos sujetos se dedicaban a robar", dijo Almaguer.

Esta información de los cambios al interior del grupo criminal cuyo nombre no fue revelado la obtuvieron tras la captura de un hombre en Tlajomulco, acusado de un secuestro, detenido en los últimos minutos del sábado.

Sobre los homicidios ocurridos el pasado fin de semana en diversos hechos, al menos tres víctimas ya fueron identificadas y resultaron tener antecedentes por delitos contra la salud; informes de inteligencia los ubicaron como distribuidores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR