Culminan subasta con sorpresas

NUEVA YORK (AFP).- La semana de subastas de arte latinoamericano de Sotheby's y Christie's en Nueva York se cerró el viernes con récords, la confirmación de Fernando Botero y una sorpresa negativa, en un mercado que recupera su nivel previo a la crisis.

Fernando Botero (Medellín, 1932) y los mexicanos Miguel Covarrubias (1904-1957) y Rufino Tamayo (1899-1991) surgieron como las grandes estrellas, mientras que un autorretrato de la también mexicana Frida Kahlo (1907-1954) no halló comprador en subasta y solo fue vendido en forma privada.

Más allá de los nombres, los dos días de ventas neoyorquinas de las grandes casas de subastas mostraron que el mercado del arte latinoamericano parece haber reencontrado el volumen e impulso anterior a la crisis financiera y económica mundial del 2008.

En total, Sotheby's vendió por casi 27 millones de dólares, su segunda cifra más alta para una subasta de arte latinoamericana, mientras que Christie's lo hizo por 22.5 millones de dólares.

"Estamos sorprendidos por haber alcanzado la suma total más alta para una velada de arte latinoamericano, superando los resultados logrados en el mejor momento del mercado en 2008", dijo Carmen Melián en referencia a los 21.7 millones de dólares que pasaron por Sotheby's el miércoles.

Otra de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR