Cuidan mujeres costales con droga

AutorErika Haro

Por no contar con suficiente dinero para mantener a sus familias dos mujeres jóvenes decidieron cuidar unos costales con mariguana que empezaron a vender para obtener ingresos, por lo que fueron aprehendidas por elementos de la Policía Escolar de Tonalá.

A través de una denuncia de unos padres de familia depositada en un buzón anónimo de la Escuela Secundaria número 46, se logró la detención de cuatro personas, dos compradores y las dos vendedoras, acusadas por el delito de compraventa de enervantes.

Mónica Lara Vázquez, de 23 años, y Rocío Pérez Gutiérrez, de 18, presuntamente se dedicaban a la venta de mariguana en las cercanías de la secundaria y al momento del arresto intentaban venderle a Ricardo Silva Alcaráz, de 34, y Cristian Guzmán Cuevas, de 22, quienes también fueron arrestados.

Las dos mujeres presas en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Tonalá coincidieron que por la necesidad económica optaron por vender mariguana, porque pensaron que no corrían riesgo.

"Se nos hizo fácil y como nos dijeron que sólo la íbamos a guardar unos días, pues necesitábamos el dinero y no pensamos", afirmaron las dos mujeres.

Una de ellas, Pérez Gutiérrez, dijo que actualmente no trabaja porque está embarazada y el médico le dijo que su estado de salud es delicado, por lo que no debe hacer esfuerzos y al vender enervante obtendría dinero de una manera fácil.

Mientras que Lara Vázquez señaló que se mantiene lavando y planchando ropa ajena y con lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR