Cuestionan vecinos a Javier de la Fuente

AutorEmmanuel Aveldaño

El Secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de San Pedro, Javier Alberto de la Fuente, fue acusado en redes sociales de evasión fiscal en Coahuila, sin embargo, el funcionario municipal lo negó y alegó que lo están difamando.

"En 2006, Javier Alberto de la Fuente García ocupaba una dirección y era co-representante de la empresa que administraba la mina Pasta de Conchos, General de Hulla, empresa empleadora de los 65 mineros muertos, tragedia que puso al descubierto el delito de evasión fiscal, denuncias y dos órdenes de aprehensión en su contra", señala la acusación difundida principalmente por WhatsApp.

La versión en redes también lo vinculaba con Napoleón Gómez Urrutia, ex líder minero y actual Senador por Morena.

"A Javier Alberto de la Fuente García le fueron giradas dos órdenes de aprehensión por delitos fiscales y un fraude al fisco por más de 140 MDP (sic).

"Doce años después, con igual número de amparos para no ser capturado, De la Fuente funge desde el 2018 en el cargo de Secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de San Pedro. ¿En qué manos está el Desarrollo Urbano de nuestra ciudad?", menciona el escrito.

El funcionario precisó ayer que fue accionista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR