Cuestionan convenio entre Marta y SNTE

AutorJorge Arturo Hidalgo

MURAL / México

MEXICO.- El encuentro entre Marta Sahagún, presidenta de la Fundación Vamos México, y de la lideresa moral del SNTE, Elba Esther Gordillo, que derivó en la firma de un convenio en el marco del primer encuentro nacional de padres y maestros, dividió opiniones ayer en la Cámara de Diputados.

El coordinador de los legisladores perredistas, Martí Batres, calificó de "preocupante" la firma de este convenio, la omisión hacia la SEP que sólo dio un aval pasivo y se lanzó contra el sindicato magisterial por abrirle las puertas a las posiciones más conservadoras y retrógradas.

Incluso, destacó que se hará necesario que el Secretario de Educación Pública, Reyes Tamez, acuda al Congreso a explicar por qué permite estos acuerdos que marginan a la dependencia.

"Se trata de una invasión de organismos particulares y privados en una esfera que es pública, como la educación, se viola la Constitución; la educación es pública, laica y gratuita, es responsabilidad de Estado, no de particulares.

"¿Quiénes son las personas que están firmando este convenio, a nombre de quién? La señora Marta Sahagún no es funcionaria pública y Elba Esther Gordillo no es la secretaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR