Cuestiona Manlio proceder de la Corte

AutorClaudia Salazar, Andrea Merlos y Abel Barajas

El presidente de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, censuró lo que llamó desaseo de la Suprema Corte por la forma en que se divulgan sus decisiones sobre la controversia constitucional por el Presupuesto de Egresos del 2005.

Beltrones lamentó enterarse de manera extraoficial, por medio de la prensa y boletines, y no con una notificación formal, de que la Corte decidió desechar por improcedentes los incidentes de nulidad promovidos por los legisladores.

"He leído de este posible fallo y no me han notificado, espero que no sea una nueva forma de notificar por parte del Poder Judicial", expuso por la mañana, antes de que la Corte confirmara la resolución.

"Es una falta de respeto, es lamentable el desaseo de parte de la Corte, en un tema en el que debe garantizarse la transparencia. En la primera resolución de los Ministros fue el senador Jorge Zermeño (del PAN) el que amablemente me notificó, y ahora fue un comunicado de la Corte y los medios de comunicación. A mí no se me ha notificado, yo soy el responsable legal y el que promovió los recursos", dijo por la tarde en entrevista radiofónica.

La presidencia de la Cámara confirmó que a las 19:30 horas de ayer no había recibido notificación sobre la negativa del Ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia del recurso de reclamación en torno a la controversia por el Presupuesto de Egresos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR