Cuestiona la falta de politécnicos en el gabinete de López Obrador

Señor director:

¿Y los egresados del Instituto Politécnico Nacional? Hemos sido marginados desde la administración de José López Portillo; pero, sobre todo en la larga noche neoliberal de México, los egresados politécnicos dejaron de participar en la administración pública, no obstante que un politécnico, Ernesto Zedillo, estuvo al frente del Ejecutivo, pero se consideró más de Yale, hasta la fecha.

Tan absurda es la marginación de los politécnicos que un levantacejas al servicio del poder neoliberal se atrevió no sólo a llamarnos chairos, sino a invitarnos a emular a Brutus. Los politécnicos nos congratulamos por los amigos universitarios que figurarán en el poder próximo, ya que los empleados de las particulares sólo privatizaron a México nacional e internacionalmente.

Hoy la situación parece cambiar y López Obrador acude a la UNAM en busca de apoyo para el rescate de México. Y se reitera la pregunta: ¿Por qué no ha invitado a participar en su política de cambio a los egresados del Politécnico?

El mejor titular que ha tenido la Secretaría de Educación Pública, el poeta, diplomático, filósofo y educador Jaime Torres Bodet, reconocía que el IPN fue creado por Lázaro Cárdenas para apoyar al Estado en su política de desarrollo, con independencia, en libertad y democracia. Es lo que su Ley Orgánica actual establece.

López Obrador ha proclamado el inicio de una cuarta Gran Etapa de la República. Entonces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR