Cuerpo de la justicia

AutorXulio Guillén

LOS ÁNGELES.- Desde que despuntó en la telenovela The Young and the Restless (1994), Shemar Moore ha interpretado alrededor de una veintena de personajes -de los más de 30 que suma- que se confían del físico y ostentan buena apariencia, por lo que el ejercicio, la dieta y el cuidado personal se ha vuelto su hábito, esté o no frente a cámaras.

"Desde que inicié mi carrera he sido conocido por mi six pack y no es algo que me moleste, toda mi vida he practicado deporte, lo que sí es que cada vez más se vuelve un reto mantener el físico deseado conforme envejezco", dijo en tono bromista el actor de 47 años que posicionó su carrera como Derek Morgan en Criminal Minds y actualmente promueve la serie S.W.A.T. como Daniel "Hondo" Harrelson, líder del escuadrón del FBI.

"La preparación ha sido intensa, es increíble el nivel que se debe tener para cargar armas pesadas, derribar puertas, correr y hacer uso de fuerza, he entrenado más que nunca, así que creo que después de S.W.A.T. me volveré un actor de método, con matices emocionales más allá de los estereotipos superfluos".

Y no es que Moore le tema al encasillamiento de ser sólo una cara bonita o un cuerpo trabajado en Hollywood, que bien podría perseguirlo hasta el fin de sus días, pero sabe que es mejor tomar eso como un punto de partida para demostrar de lo qué está hecho.

"Toda mi vida he sido catalogado como un 'niño bonito' -como si con ello demeritaran el talento-, ¿acaso no hacen lo mismo Matthew McConaughey, Brad Pitt, Ryan Gosling o Ryan Reynolds? Ellos también se fían de su belleza, pero está en uno la tenacidad que se ponga para trascender los estigmas físicos y usarlos como instrumento para demostrar algo más", señaló.

"Eventualmente la gente deja de verte como un símbolo sexual y comienza a verte por lo que ofreces. Me da gran orgullo contar con una carrera de 24 años en lo que todo lo que he hecho me ha ayudado a crecer personal y profesionalmente. Siempre he tenido clara mi visión de lo que soy capaz, y un adjetivo es sólo es eso, a mí no me conflictúa".

Para asumir el reto de S.W.A.T., Moore, de 1.85 metros, tuvo que subir de 84 a 90 kilogramos su peso corporal, en masa muscular.

"Al principio debo admitir que me asusté pues engordé un poco, pero mi entrenador me pidió paciencia y disciplina, poco a poco todo eso que subí lo fui moldeando para que en cámara me viera con más volumen. Necesitaba ganar peso para hacer músculo".

SU DIETA

Shemar está consciente de que la cámara aumenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR