"Cuerdas sin cordura"

AutorEduardo Soto Millán

Con frecuencia, el CIEM propicia la reunión de varios de sus alumnos o exalumnos para la realización conjunta de proyectos. Así, un grupo de jóvenes compositores ha unido fuerzas, ideas y convicciones para crear UT Producciones, y con la valiosa colaboración de Urtex, realiza una producción discográfica de reciente aparición: Cuerdas sin cordura (UT, ATL, CIEM, URTEX; núm. de catálogo JBCC 253. México, 2015).

Cuerdas sin cordura revela la frescura de seis nuevas voces musicales que, no obstante su incipiente praxis, perfilan conocimiento y oficio, amén de exploraciones técnicas, instrumentales y expresivas de las posibilidades que ofrece el material sonoro del que, por voluntad propia, dispusieron para este proyecto. Tal material proviene de uno de los formatos de cámara que condensa por igual retos de capacidad(es) e imaginación: el cuarteto de cuerdas.

La tarea interpretativa fue encomendada al Cuarteto Aurora, quien da muestras de una gran estatura artística, así como de fidelidad respecto de las ideas primigenias plasmadas en cada una de las partituras.

En las manos de Erik Eduardo Sánchez González y Mariana Valencia González en los violines, Felisa Hernández Salmerón en la viola, y Luz del Carmen Ávila y Elvida en el violonchelo, las obras incluidas patentizan, generacionalmente hablando, linaje tanto como tenacidad y solvencia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR