Se publica la Cuarta Resolución de modificaciones a la RMF para 2009-2010

PáginasA96

El pasado 31 de marzo, la SHCP dio a conocer en el DOF la Cuarta Resolución de modificaciones a la RMF para 2009-2010 y su anexo 21.

Mediante esta resolución se modificaron, se adicionaron y se derogaron diversas reglas de la RMF para 2009-2010, las cuales se comentarán en nuestra siguiente edición; sin embargo, entre los aspectos más sobresalientes que contiene la misma se mencionan los siguientes:

  1. Se incluye el capítulo I.2.22, denominado "De las infracciones y delitos", el cual consta de la regla I.2.22.1 denominada "Reducción de multas y aplicación de tasa de recargos por prórroga"; esta regla indica el procedimiento que deben seguir los contribuyentes para solicitar los beneficios de reducción de multas y aplicación de la tasa de recargos por prórroga, para los efectos de los artículos 70-A del CFF y 88 de su reglamento.

  2. Con motivo de la nueva herramienta electrónica del SAT denominada "Portal Microe", la cual sustituye al "Portal Tributario Pymes", se modifica el título del capítulo I.2.4 para quedar como sigue: "De los contribuyentes que opten por el Portal Microe"; por lo anterior, cambian todas las reglas de ese capítulo que hacían referencia al Portal Tributario Pymes para referirse al nuevo Portal Microe.

    Asimismo, mediante disposición transitoria se indica que los contribuyentes que hubieran presentado el aviso de opción para utilizar el portal tributario Pymes, podrán emplear el "Portal Microe", sin que sea necesario presentar aviso de opción. Al efecto, deberán ingresar a la página de Internet del SAT desde el equipo donde tengan descargado el aplicativo PyMes para que de manera automática se realice la actualización a la herramienta electrónica Microe.

  3. Debido a las reformas para 2010 al régimen de consolidación fiscal contenido en la Ley del ISR, se adicionan a la RMF para 2009-2010 las reglas que a continuación se indican:

    Regla - Título

    I.3.5.10. Incremento del saldo de la cuenta de utilidad fiscal neta consolidada al 31 de diciembre de 2009.

    I.3.5.11. Pérdidas para el pago del impuesto diferido.

    I.3.5.12. Pérdidas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR