Cuarta modificación a las RCGMCE para 2012-2013. Comentarios

Páginas9-13

Page 9

Más del tema

· Cuarta Resolución de modificaciones a las RCGMCE para 2012-2013. Se publica en el DOF

Información de trascendencia, sección Comercio exterior -edición 683

· Reglas de carácter general en materia de comercio exterior para 2012-2013. Se publican la Segunda y la Tercera Resolución de modificaciones

Información de trascendencia, sección Comercio exterior -edición 673

· Primera modificación a las Reglas de carácter general en materia de comercio exterior para 2012. Comentarios

Taller de prácticas, sección Comercio exterior -edición 670

· Reglas de carácter en materia de comercio exterior para 2012. Se publican sus anexos

Información de trascendencia, sección Comercio exterior -edición 663

· Se publica el anexo 1 de las RCGMCE para 2012

Información de trascendencia, sección Comercio exterior -edición 662

· Reglas de carácter general en materia de comercio exterior para 2012. Se publican en el DOF

Información de trascendencia, sección Comercio exterior -edición 661

Introducción

El pasado 10 de abril, la SHCP dio a conocer en el DOF la Cuarta Resolución de modificaciones a las Reglas de carácter general en materia de comercio exterior para 2012-2013.

Al efecto, se comentan las principales modificaciones que verificó dicha resolución, con la finalidad de que los interesados en la materia aduanera y de comercio exterior tengan conocimiento de ello.

Modificaciones a las RCGMCE para 2012-2013

Se autorizará la inscripción en el registro de empresas certificadas a las personas morales que se indican (regla 3.8.1; modificación)

El artículo 100-A de la LA estipula que el SAT podrá autorizar la inscripción en el registro de empresas certificadas, las cuales tienen, entre otros derechos, el de pro-mover el despacho aduanero ante cualquier aduana, así como el despacho a domicilio a la exportación.

Para tales efectos, la regla 3.8.1 señala los requisitos que deben cumplir las personas morales interesadas en que la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior proceda a la inscripción en el registro de empresas certificadas.

Al respecto, se modifica la fracción I de esta regla con objeto de precisar que la solicitud se deberá presentar ante la Administración Central de Asuntos Legales de Comercio Exterior, mediante el formato denominado "Solicitud de inscripción en el registro de empresas certificadas" o a través de la ventanilla digital. Antes, el texto de esta fracción señalaba que la solicitud mencionada se podía presentar mediante el formato disponible en la página electrónica www.sat.gob.mx o a través de la ventanilla digital.

Page 10

Además, se modifica la fracción II de la misma regla para indicar que las personas interesadas deberán contar con sello digital para expedir comprobantes fiscales digitales de acuerdo con el artículo 29 del CFF. Antes, para obtener la autorización como empresa certificada no era necesario el sello digital.

También, se adiciona la fracción III a la regla 3.8.1 para establecer que las personas interesadas deberán anexar a la solicitud de inscripción en el registro de empresas certificadas los siguientes documentos:

1. Copia certificada del acta constitutiva y sus modificaciones relacionadas con la denominación o razón social y el objeto social.

2. Copia certificada de la documentación con la que se acredite la representación legal de la persona que suscribe la solicitud, en los términos del artículo 19 del CFF.

3. Comprobante de pago realizado a través del esquema electrónico e5cinco, conforme a la regla 1.1.3., con el cual se demuestre el pago del derecho que corresponda a la fecha de presentación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR