¿Qué cualidades le gustaría ver en un pasante de Derecho? ¿De qué universidades los prefiere y de cuáles no?

Néstor de Buen

Debe tener vocación para aprender Derecho, lo que no es fácil de encontrar.

Prefiero un pasante que estudie en la Facultad de Derecho de la UNAM. No lo moverán tendencias políticas porque laUNAM acepta todo tipode puntos de vista. Además, su cuadro de profesores es excelente y los horarios de clase pueden adaptarse a las necesidades del trabajo profesional.

Por otro lado, no me gustaría tener un pasante que estudie en una universidad religiosa. Sin poner en duda la capacidad de sus catedráticos, la realidad es que como sus colegiaturas suelen ser muy altas y el alumno se siente servido por los maestros, como si fueran sus empleados, propicia que el alumno actúe como un aristócrata.No obstante, en la Universidad Iberoamericana las cosas son diferentes, porque los jesuitas son profundamente inteligentes y de muy amplio criterio.

Finalmente, creo que la Escuela Libre de Derecho es un centro de estudios de alto nivel, pero como lo demuestra la integración del actual gobierno, su inclinación hacia la derecha es patente.

Enrique Díaz

Las tres cualidades que considero esenciales en un pasante son: que tenga bases, hambre de triunfo y coraje, y carácter para poder enfrentar los obstáculos que se le presenten y seguir adelante. Pero lo primordial es que tenga hambre de triunfo para destacar y no solamentepara cumplir con loque se le pide.

No tengo preferencia por ninguna escuela, siempre que el pasante cumpla con los requisitos básicos que, a mi parecer, son el conocimiento legal para el área a la que se le destine y que domine el inglés.

Dionisio Kaye

Debe estar hambriento de aprendizaje, ser estudiosoy estar muy dispuesto a realizar lo que se le encarga.

Los prefiero del ITAM porque ahí los muchachos sonmuy empeñosos.

Héctor González Graf

La participación de los pasantes ha evolucionado con el tiempo y su colaboración en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR