Critican uso de recursos en ciclovía de San Pedro

AutorRégulo Cantú, Con información de Ángel Charles

Residentes de Garza García lamentaron el derroche de recursos de la administración de Ugo Ruiz en el proyecto de la ciclovía.

Un vecino, que prefirió omitir su nombre dijo que lo quedaba de esta era infraestructura sin ningún uso en el Municipio.

"Lamentablemente ha sido un desperdicio. Fueron recursos mal utilizados, fueron recursos que son parte de lo que la gente paga aquí en San Pedro".

En un recorrido por distintas calles donde se encuentra señalización de la ciclovía como Río Suchiate, Humberto Lobo, Río Mississippi y Alfonso Reyes se pudo apreciar pintura en muy mal estado y señalética sin uso real para la ciudadanía.

El residente dijo que el cálculo de los índices de riesgo que se hizo para la ciclovía era erróneo.

"Las ciclovías que han demostrado una utilidad adecuada son aquellas en las cuales se les restringen, se les da un carril exclusivo y no hay un interacción directa entre el auto y las bicicletas. Esto (la ciclovía sampetrina) representa un riesgo. Para los que utilizamos la bicicleta no funciona".

Se dio a conocer que San Pedro había invertido 21 millones de pesos para la primera etapa de este proyecto y, pese a que ya había presupuesto asignado para ello, Municipio incumplió con las modificaciones que propuso el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo: habilitar tres circuitos nuevos, renta de bicicletas y la edificación de un biciestacionamiento.

Ugo Ruiz, Alcalde de San Pedro justificó el retraso a las modificaciones de la ciclovía, al alegar que se financiaría con fondos federales que llegarían desde el año pasado, pero que nunca lo hicieron.

El vecino señaló que en su momento, antes de que se instalase la ciclovía, sostuvieron reuniones con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR