Critican colonos elección vecinal

AutorAlejandra Ordóñez

REFORMA/REDACCION

HUIXQUILUCAN.- Líderes vecinales de la zona residencial de la comarca aseguraron que la implementación de autoridades auxiliares debilitará la función que han ellos desempeñado en beneficio de la comunidad.

Dijeron además que la falta de respuesta a la petición vecinal para obtener representación jurídica ante la autoridad, así como la aprobación de la convocatoria para elección de delegados y consejos ciudadanos en la zona residencial, causó inconformidad en los representantes vecinales.

"Llevamos tres años pidiendo al Ayuntamiento y hasta al Gobernador que den al presidente de colonos las facultades de delegados, incluso antes de que se aprobara la convocatoria en la zona; nos reunimos con regidores y miembros de la comisión de elección para hacer la misma solicitud, sin embargo, no se nos dio respuesta hasta que vimos la invitación en distintos lugares del fraccionamiento.

"Vamos a enviar una carta de inconformidad a las autoridades en la que expresamos nuestro disgusto por el método que se llevó a cabo para aprobar la convocatoria", expresó Luis Tinajero, líder de Lomas Anáhuac.

Sara Suárez, presidente de Bosques de las Palmas, señaló que la inscripción queda abierta para que todos los vecinos participen y que, dentro del grupo de colonos, se dará la libertad para que cada asociación decida si quiere participar y hacer proselitismo.

"Corremos el riesgo de no ser ganadores y al haber tres representantes en cada fraccionamiento (delegados, presidente de colonos y de consejo), habría discrepancia entre opiniones y se debilitaría nuestra representatividad en beneficio de la comunidad.

"Por otra parte, también puede resultar electa una persona que defienda objetivos políticos y no los de los vecinos, dijo Suárez.

Agregó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR