Critican arribo de militares a Zimapán

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

PACHUCA.- Diputados del PRD y PAN en el Congreso de Hidalgo criticaron ayer el eventual arribo del Ejército a Zimapán, donde hay un ambiente de confrontación por la construcción de un tiradero industrial.

Los legisladores aseguraron que más que beneficiar al conflicto, la presencia del Ejército complicara tensará aún más a los pobladores quienes se oponen a la obra.

Tatiana Ángeles Moreno, diputada del PRD, dijo que a partir de la suspensión de la construcción de la planta anunciada el pasado martes, se debe partir de ceros y reiniciar la negociación con la comunidad.

Mencionó que la distensión partirá del hecho de que las fuerzas de seguridad salgan y no entren en el territorio en conflicto, como contempla el gobierno del estado.

"Yo no avalo que haya militares ahí, que haya cuerpos de seguridad, me parece que eso no garantiza ni va caminando hacia un acuerdo" consideró.

En tanto, la diputada panista Irma Beatriz Chávez Ríos consideró que con el despliegue de la fuerza pública en esa zona de la sierra gorda de Hidalgo se corre el riesgo de calentar aún más los ánimos de la población inconforme.

"Si después de valorar la situación el gobierno ha considerado que la fuerza es lo que se debe de aplicar, había que ver si tiene fundamento o no esta decisión" dijo.

"Creo que no se han agotado todas las instancias de diálogo y me preocupa que esto pueda generar mayores problemas con la población por eso creo que mandar al Ejército y a otras fuerzas de seguridad no es la decisión más adecuada", apuntó Por otra parte, el diputado priista Julio Menchaca Salazar mencionó que el problema en Zimapán debe ser resuelto por el Gobierno federal, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR