Critica WSJ propuesta de reforma fiscal

EL NORTE/Staff

La propuesta de reforma fiscal presentada por el Gobierno federal podría ser bien recibida por el Fondo Monetario Internacional, pero viniendo de un Presidente que ha prometido despertar el "espíritu animal" de una nación emprendedora, representa una colosal decepción, reveló un editorial publicado ayer en el diario The Wall Street Journal.

El artículo concluye que si esto (la propuesta) es lo mejor que puede hacer el autonombrado Presidente del Empleo en los primeros años de su gestión, hay que estar preparados para seis años más de crecimiento mediocre.

La publicación indicó que los estadounidenses que viajan a México son advertidos de no tomar agua de la llave, pero muchos mexicanos que visitan el FMI no reciben consejo similar sobre el Kool-Aid ideológico que les sirven. Ese consejo les impediría ingerir malas actitudes sobre impuestos y crecimiento y que se las llevaran cuando regresen a casa.

Consideró que el Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, es un economista extremadamente capaz entrenado en Chicago y un negociador en la política mexicana.

Desafortunadamente, agregó, él pasó tres años en el FMI y su reforma es extensa en creativas formas para hacer que los negocios paguen más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR