Crítica con humor

A lo largo de las campañas electorales en Estados Unidos, los candidatos han sido motivo de chistes de los comediantes y conductores de televisión. Aquí una breve muestra, centrada en aquello que la opinión pública ha criticado en Bush y Kerry

Bush

"Ayer, en el programa Meet the Press, se le preguntó al Presidente Bush qué haría de perder las elecciones y Bush contestó, '¿quiere decir igual que la vez pasada?'".

*

"La campaña del Presidente Bush ataca ahora a John Kerry por haberse deshecho de algunas de sus medallas a manera de protesta contra la Guerra de Vietnam. Bush no tenía medallas para tirar, pero en su defensa pidió que se tiraran todos los registros de su servicio militar".

Jay Leno

***

"Esta semana, tanto John Kerry como Wesley Clark harán presentaciones de campaña con los hombres que les salvaron la vida en Vietnam. Mientras tanto, el Presidente Bush hace campaña con un amigo que alguna vez hizo un examen de matemáticas por él".

Conan O'Brien

"Durante el debate, una mujer le pidió a Bush enumerar tres errores que él ha cometido. Y Bush respondió: 'este debate, el último debate y el próximo debate'".

*

"El Presidente finalmente explicó por qué se quedó sentado durante siete minutos en ese salón de clases el 11 de septiembre después de ser informado que el país estaba bajo ataque. Dijo que reunía sus pensamientos. Vaya momento para empezar un nuevo pasatiempo".

Bill Maher

***

"En campaña ayer en Iowa, el Presidente Bush prometió que no subiría los impuestos en los próximos cuatro años. Dijo creer que era difícil, muy difícil subir impuestos cuando no eres Presidente".

Craig Kilborn

KERRY

"Mostraron un perfil de John Kerry en las noticias y él declaró que su primera esposa tenía una fortuna de unos 300 millones de dólares y su segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR