¿Crisis en Canal 22?

AutorFlorence Toussaint

Canal 22 deja ver ya las concesiones a una política errática que afecta a la programación, al personal y a la calidad. Lo que en un principio fueron reclamos por la baja en el presupuesto se ha transformado en una batalla por la línea editorial.

Esos indicios son, primero: desaparecen programas informativos, otros reducen su tiempo, algunos más se repiten por no conseguir una nueva temporada.

Segundo: en el noticiario aparecen con frecuencia notas políticas en defensa del gobierno que poco tienen que ver con el perfil cultural establecido en sus orígenes por el 22. Veladamente aparecen vetos a temas controvertidos. En junio hay sólo una breve mención al despido de Carmen Aristegui, sin seguimiento, ni invitados, ni comentario alguno.

Tercero: Noticias 22 ha perdido a su conductor estelar, Huemantzin Rodríguez, quien compartió con Laura Barrera la emisión desde hace muchos años. Hizo transmisiones en vivo desde Guanajuato cuando los cervantinos, incluso fue encargado de programas especiales. Reportero, entrevis-tador, periodista de larga trayectoria en Canal 22.

Cuarto: la Lotería Nacional inunda de anuncios los programas. En un atentado en contra del televidente, aparece el logo casi en un octavo de la pantalla y ahí se queda por varios segundos, mientras transcurre el programa. En los cortes junto a la propaganda del gobierno federal, del Congreso y del Ejército, más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR