Créditos de efectivo inmediatos solicitados a través de Internet. Aspectos que se deben considerar antes de solicitarlos

Páginas1-4

Page 1

Introducción

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tiene por objeto promover, asesorar, proteger y defender de manera imparcial los derechos e intereses de los usuarios frente a las instituciones financieras, y proveer a la equidad en las relaciones entre ambas partes.

Así, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios, la Condusef dio a conocer las recomendaciones que se deben tomar en cuenta al contratar un crédito a través de Internet.

Comentamos los principales aspectos que se deben considerar en la contratación de créditos por Internet.

Qué es el crédito

Según la Condusef, el crédito es una cantidad de dinero que se presta al deudor, quien tendrá la obligación de pagar, junto con un costo, en un plazo determinado, y que sirve para adquirir bienes y servicios que no se pueden pagar de contado en determinado momento.

Page 2

Cabe observar que no se trata de dinero adicional, sino que implica comprometer una parte del dinero que se obtendrá en un futuro.

Tipos de crédito

Existe una gran variedad de créditos que ofrecen las instituciones financieras, las entidades comerciales y las organizaciones no autorizadas; a continuación, mencionamos los principales:

[VER PDFADJUNTO]

Comentamos enseguida los aspectos por considerar en los créditos al consumo, en especial, los créditos de efectivo inmediatos otorgados por Internet.

Medios para adquirir créditos

Son diversas las modalidades que permiten adquirir algún tipo de crédito; de manera regular, las instituciones financieras establecen varios mecanismos para este tipo de transacciones, a saber:

1. Presencial. El interesado debe acudir a las instalaciones de la institución.

2. Medios electrónicos. Los avances tecnológicos permiten la contratación de créditos de efectivo a través de las vías siguientes:

[VER PDFADJUNTO]

3. Vía telefónica. Las instituciones financieras ofrecen créditos al contactar a los clientes mediante una línea telefónica.

Instituciones que otorgan créditos por Internet

Las entidades financieras autorizadas y supervisadas que ofrecen créditos a través de Internet, deben cumplir una serie de disposiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR