Crecen repatriados por Tamaulipas

AutorMiguel Domínguez, Mauro de la Fuente y Martha Cázares

REYNOSA.- Las repatriaciones de mexicanos por la frontera tamaulipeca van al alza como producto de la crisis económica de Estados Unidos y el desempleo de ese país, señaló Enrique Garza Tamez, subsecretario de Enlace Institucional de la Secretaría General de Gobierno.

"Los efectos de la desaceleración que se presenta en la economía de Estados Unidos son entre otros la desocupación en el sector vivienda, la desocupación de miles de mexicanos, disminución en lo que resta del año de un 7 hasta 8 por ciento de las remesas y una pérdida estimada en 2 mil 500 millones de dólares", dijo al explicar el aumento de repatriados.

Datos oficiales del Instituto Nacional de Migración señalan que en la frontera tamaulipeca, de enero al 15 de octubre se ha recibido a 33 mil 235 mexicanos a través del Programa de Repatriación Segura del INM, mientras que en todo el 2007 hubo 32 mil 946.

Señaló como los puntos de repatriación más importantes el puente Juárez Lincoln, de Nuevo Laredo; la garita de Miguel Alemán, en el municipio de Camargo; el puente Benito Juárez, de Reynosa; Las Flores, de Nuevo Progreso, y Puerta México de Matamoros.

Sergio Enrique Lemus Pérez, coordinador del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR