Crecen islas, pero de calor

ZMG.- Para ir a una "isla" no hace falta salir de la Ciudad, basta con subirse al auto y circular por una avenida principal en hora pico.

La urbanización y el creciente número de automotores provocan que en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) se formen las llamadas islas de calor.

"Es un fenómeno que ocurre en grandes metrópolis y se debe a que tienen grandes edificios, asfaltos, concretos, automóviles en grandes cantidades y debido a la conglomeración de vehículos y edificios se forman núcleos donde las temperaturas son más elevadas", explicó Ángel Meulenert Peña, especialista en Meteorología y Climatología.

Los grados "extra" que se registran en la isla dependen de la temperatura ambiente, de las condiciones del tráfico, si hay o no árboles y el tiempo que dure el atorón.

"Si la cuestión transcurre por muchas horas podemos esperar que la temperatura sube 2, 3, 4 grados más de lo que hay normalmente en una zona donde no ocurre eso".

La Zona Metropolitana de Guadalajara en sí, destacó, es una gran isla de calor, ya que la temperatura es más elevada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR