Crecen sin control hoteles caninos

AutorSara Ochoa

La vida le cambió a Sofía y Alfonso, dueños de "Tello", un pastor australiano de 4 años de edad.

A principios de diciembre, decidieron dejar a su mascota en Casakan Resort -una estancia perruna en Tlajomulco- para ir de vacaciones. Días después, la pareja recibió la peor noticia: su "fiel amigo" escapó y fue hallado, atropellado, sobre Avenida López Mateos.

Cuando la pareja investigó, se percataron por los videos de seguridad del hotel que el perro escarbó debajo de las vallas de la pensión, regresó a la recepción -donde no había trabajadores- y huyó. La estancia canina dejó pasar cerca de nueve horas antes de avisarles sobre la ausencia de "Tello".

En la Zona Metropolitana de Guadalajara hay al menos 15 establecimientos que se ofrecen a cuidar a las mascotas cuando sus dueños vacacionan; sin embargo, la Ley de Protección de los Animales de Jalisco no tiene un apartado que regule cómo deben operar estos espacios, reconoció Salvador Caro, diputado de MC.

Para Moisés Catedral, activista por los derechos de los animales, las estancias perrunas han tenido un crecimiento exponencial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR