Crece pyme regia con vainilla mexicana

Ludivina Ruiz

Con apenas dos años de operación y cuatro empleados, la pyme Logística de Comercio Internacional ha logrado enviar la vainilla orgánica mexicana hasta Estados Unidos y Canadá, y venderle directamente a Amazon.

Su secreto fue buscar mercados bien maduros para su nicho, uno más gourmet y orgánico, señaló Domingo Gaya, director de ventas de la empresa con sede en Monterrey.

Bajo la marca D'Locy, la empresa comercializa vainilla en vaina, en extracto, en polvo y licor, productos muy valorados por el mercado de exportación, especialmente por Estados Unidos, que consume cerca del 70 por ciento de la producción mundial de vainilla, sostuvo el directivo.

Gaya recordó que la empresa se fundó hace dos años bajo la inquietud de exportar sus productos directamente desde Veracruz, el mayor productor de vainilla en México.

"Quisimos establecernos en el Norte del País porque de aquí es más fácil atender a los clientes que están en la frontera", explicó.

Fue a principios de este año cuando la empresa abrió una filial en Laredo, Texas, llamada Locy, lo cual les ha facilitado las ventas a clientes de Estados Unidos, principalmente tiendas especializadas en productos orgánicos y gourmet.

El proyecto es incluir también en la exportación a la línea de licores y vainilla en vaina, pues son muy consumidos en ese País, por lo que ya están en proceso de conseguir los permisos necesarios para ello.

Desde ahí surten también a Amazon, una de las empresas líderes en ventas por internet.

Recientemente incluyeron a Canadá como su segundo destino de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR