Crece pyme regia con autoservicios

AutorLudivina Ruiz

Tras probar con pequeñas cantidades de sus productos de higiene personal en ferias de desarrollo de proveedores, Quimik Especializada, una pyme con sede en Nuevo León, creció su producción, ventas y clientes, al venderle a las tiendas de autoservicio.

Hoy la empresa abastece los anaqueles de Walmart, Bodega Aurrerá y Hemsa en Nuevo León, y a nivel nacional atiende a las 900 sucursales de Farmacias Benavides, todas ellas con productos que la pyme elabora, como jabón antibacterial para manos, líquidos lavatrastes y limpiadores multiusos.

Los orígenes de Quimik se remontan a la fabricación de limpiadores para el segmento industrial, recuerda Bernardo Ayala, gerente de la planta de producción de la empresa, la cual nació en el año 2000.

Sin embargo, el año pasado en Quimik adaptaron algunos de sus principales productos para venderlos en el retail, para luego buscar la entrada en las tiendas de autoservicio, por medio de ferias de proveedores.

"Nos dimos cuenta que al estar surtiendo al sector industrial muchas de nuestras fórmulas servirían para el hogar", detalló Ayala.

De este modo, iniciaron a ser socios comerciales de Walmart y Bodega Aurrerá en Nuevo León, con marcas como Germoderm Antibac, de jabones antibacteriales, lavatrastes Vitrance Dishes, y limpiadores de pisos marcas Orbiklin y Triklin.

"Comenzamos produciendo entre 10 y 20 cajas, mientras probábamos la aceptación entre pequeños comercializadores", explicó Ayala.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR