Crece brecha entre Siefores

AutorJessika Becerra

La brecha en el rendimiento neto que existe entre las Sociedades de Inversión especializadas en fondos de retiro (Siefores) es tan amplia, que puede significar una diferencia de 10.82 puntos porcentuales, advirtió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Por ejemplo, en la Siefore Básica 5 (SB5), que es para jóvenes de 26 años y menores de esta edad, el rendimiento neto mínimo de los últimos 39 meses más bajo fue de 6.78 por ciento, mientras que el más alto fue de 17.60 por ciento, con lo cual, la brecha fue de 10.82 puntos porcentuales.

Marco Carrera Santa Cruz, vocero de la Condusef, señaló la importancia de que los trabajadores vigilen el rendimiento que da su Afore y se cambien a la que les demuestre un mejor desempeño.

En el caso de la Siefore Básica 4, para trabajadores de entre 27 y 36 años, la diferencia entre el rendimiento neto más bajo y más alto es de 8.29 puntos porcentuales, pues este indicador va desde 6.57 a 14. 86 por ciento.

En el caso de la Siefore 3 para personas de entre 37 y 45 años, la brecha en el rendimiento es de 7.70 puntos porcentuales porque el menor nivel es de 6.22 por ciento y el más alto de 13.92.

Para la Siefore 2, de trabajadores de entre 46 y 59 años, el rendimiento más bajo es de 5.84 por ciento y el más alto, de 11.94 por ciento, con lo cual la diferencia es de 6.10 puntos porcentuales.

Finalmente en la SB1 que es para personas de 60 años y mayores, la diferencia en el rendimiento neto es de 4.15 puntos porcentuales, ya que el indicador más bajo es de 5.49 por ciento y el más alto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR