Crean índice de prácticas de equidad en empresas

AutorArely Sánchez

Bloomberg está construyendo un índice que busca transparentar las prácticas de todas las empresas listadas en bolsa a nivel global en pro de la equidad de género.

A decir de Sabina Mehmood, productora ejecutiva del Bloomberg Gender-Equality Index (GEI), actualmente este tipo de información está tomando gran relevancia, principalmente entre los inversionistas que buscan elegir las mejores posiciones.

"Hay una fuerte demanda por parte de inversionistas, empleados y reguladores para saber qué prácticas de igualdad de género ha establecido una empresa. El GEI es una gran hoja de ruta que las empresas pueden utilizar para mostrar su compromiso con la transparencia de los datos y el progreso", señala en entrevista.

Detalla que el nuevo índice, cuya primera edición se conocerá en febrero del 2022, pretende ayudar a las empresas a medir cinco pilares clave para la igualdad de género.

El primer pilar es el liderazgo femenino y desarrollo del talento, que mide la contratación, la retención y el desarrollo de las mujeres en puestos de alta dirección.

El segundo es la Igualdad y paridad salariales de género, que aborda el cierre de la brecha salarial de género y mediante planes de acción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR