Crean con basura arte ambientalista

GANGHWA, Corea del Sur. Cuando la senderista Kim Kang-eun encontró las laderas del Monte Jiri, el parque nacional más grande de Corea del Sur, llenas de basura durante un viaje de dos días en el 2018, decidió que era hora de enviar un mensaje sobre el cuidado de la naturaleza.

Fundó Clean Hikers, grupo dedicado a recoger basura en esa zona y en otros parques montañosos del país y convertirla en arte.

"El arte con basura es más interesante y es bien recibido por las personas, en lugar de simplemente decirles: 'No tiren basura'. Podemos hacer una imagen y llamar la atención de la gente", dice Kim, de 30 años.

La mujer habló frente al collage de un gato llorando etiquetado con el eslogan "Salvemos al mundo", creado por ella y otros miembros del grupo en la cumbre del Monte Mani en la isla de Ganghwa, parque de las afueras de Seúl.

Tras crear la obra-basura, los chicos separan los desperdicios y los depositan en contenedores de la zona. Luego comparten la imagen en sus redes sociales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR