Crea joven estudiante plástico con naranjas

AutorDaniel Santiago

MONTERREY.- Invitada a ferias empresariales en Madrid y Austin, Giselle Mendoza ha viajado en los últimos meses para dar a conocer su proyecto de negocio, un producto que busca revolucionar la industria del plástico al hacerla amigable con el ambiente.

La joven de 19 años estuvo en la Universidad de Berkeley, en Estados Unidos, donde presentó a inversionistas su desarrollo, un bioplástico cuya elaboración aprovecha la cáscara de naranja.

Al utilizar este desecho, que al acumularse emite gases dañinos, el producto busca sustituir a los derivados del petróleo cuyo mal tratamiento también está impactando al planeta.

Para Mendoza, becada en el Tec de Monterrey, no hay edad para entrar a los negocios, menos para quienes persiguen un impacto social.

El desarrollo del bioplástico es la primera innovación de Geco, su empresa, que comenzó a diseñar desde el primer semestre de la carrera de Economía y por la que en marzo recibió el Premio Mujer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR