Ante Covid-19, cerrarán frontera con EU

HERMOSILLO, Son., julio 3 (EL UNIVERSAL).- El próximo fin de semana inicia el operativo sanitario en la frontera de Sonora y Arizona para frenar los cruces de personas de Estados Unidos a México con actividades que no sean consideradas esenciales, anunció la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Con esta acción se busca disminuir los casos de Covid-19, debido a que Arizona registra un rebrote de personas contagiadas. Toda la labor que se realice en los cruces estará coordinada por el Instituto Nacional de Migración (INM) y el gobierno estatal sonorense.

Pavlovich Arellano acordó con el canciller Marcelo Ebrard, en entrevista virtual, hacer efectivo el cierre fronterizo entre Sonora y Estados Unidos ante el rebrote de contagios registrados en Arizona.

"Va a haber filtros en las fronteras (...) en San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta para advertirle a la gente que no puede pasar a menos que venga a algo esencial.

"Todos vamos a estar en alerta en este momento para evitar una carga mayor en el tema del Covid", dijo.

Pavlovich Arellano expuso que solicitó al secretario de Relaciones Exteriores el apoyo, a fin de que en las distintas embajadas y consulados en Arizona se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR