Corren a 'Mou'

AutorCANCHA / STAFF

LONDRES.- Lo que parecía un secreto a voces ayer se confirmó: José Mourinho fue destituido como entrenador del Chelsea.

Los Blues anunciaron la salida del entrenador portugués de "mutuo acuerdo", a causa de que ocupan la decimosexta posición de la Premier League, a tan sólo un punto de las posiciones de descenso.

"José y la directiva coinciden en que los resultados no han sido suficientemente buenos esta temporada y creen que es mejor tomar caminos separados por el interés de ambas partes", afirmó el club en un comunicado.

Nueve derrotas en 16 partidos de Liga, a 20 puntos del líder, más la eliminación en la Copa de la Liga ante el Stoke han vuelto a colmar la paciencia del magnate ruso, Roman Abramovich.

Lo único rescatable en lo que va de temporada es la clasificación a Octavos de Final de la Liga de Campeones, aunque llegó con bastante sufrimiento y tras ganar en el último partido de la Fase de Grupos al Porto.

"The Special One" se va de Londres por segunda vez sin haber logrado el principal objetivo que él y Abramovich se marcaron en 2013 al iniciar el que iba a ser un proyecto a largo plazo: ganar la "Champions".

El técnico luso dedicó la primera temporada tras su regreso a apuntalar la defensa -quedó tercero en la Premier como el equipo menos goleado de la competición (tan solo 27 tantos en contra)-, y afiló su ataque en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR