Corre Pemex a 198 por fraude en becas

Pemex despidió ayer a 198 empleados sindicalizados de la Refinería de Cadereyta por recibir recursos económicos y simular estudiar para comprobar el gasto, lo que ocasionó un daño a la empresa de unos 10 millones de pesos.

A través de un oficio, los trabajadores fueron notificados de la rescisión del contrato por la simulación, por la que obtuvieron individualmente cantidades de entre 40 y 60 mil pesos anuales.

"Se acreditó que durante el periodo 20/2018 usted recibió indebidamente en su cuenta bancaria que tiene registrada ante esta empresa el depósito por la cantidad de $50,961 por concepto de beca trabajador", señala el documento firmado por Luisa Kernion, Jefa del Departamento de Personal de la Refinería de Cadereyta.

"Toda vez que se acreditó que la documentación que sirvió como soporte para la generación del pago de dicha prestación no fue reconocida por la institución educativa Universidad Tecnológica de Cadereyta.

"Esta administración patronal que represento ha determinado notificarle y aplicar a usted la rescisión de la relación laboral y su contrato de trabajo que tiene celebrado con la empresa sin responsabilidad para el patrón. Esta medida resarcitoria surte efectos a partir de esta fecha 7 de marzo del 2019".

Adicional al despido, fuentes de la paraestatal afirmaron que los trabajadores también serán obligados a resarcir el daño económico.

METRO publicó el 25 de febrero que al menos 198...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR