Corre Huixqui a jefe de Protección Civil

AutorYadira Cruz

HUIXQUILUCAN.- Tras hacerse público el rezago y carencias en las que trabajan lo elementos de Protección Civil, el titular del área, Jorge Carlos Belloc Vázquez fue retirado del cargo y relevado por Jesús García Gutiérrez.

"Estamos haciendo algunos ajustes, de gente con experiencia de aquí de Huixquilucan", explicó el Alcalde José Reynol Neyra.

"Jesús García es gente de aquí, fue el primer bombero del Municipio y ya había sido del área de Protección Civil".

García Gutiérrez se desempeñaba como coordinador de zona en el área de Gobierno. Recientemente, fue reconocido por el Ayuntamiento como el primer integrante del cuerpo de bomberos.

De acuerdo con el Edil el nuevo mando tiene la instrucción de escuchar las opiniones, manifestaciones e inconformidades de los elementos de la corporación a fin de atender sus demandas.

"Esa es la intención, ya recorrí las instalaciones, vamos a dignificarlas, estoy revisando el proceso de adquisición de los vehículos y todos los temas que ellos (los agentes) de entrada me plantearon", añadió el Alcalde.

Belloc estuvo al frente de la corporación desde enero de 2013 como parte del equipo del ex Alcalde Carlos Iriarte, quien pidió licencia para dejar el cargo.

Alrededor de 25 trabajadores protestaron el viernes pasado frente a Palacio Municipal para exigir mejoras salariales, de equipo e instalaciones.

Ellos aseguran que desde hace cuatro años han pedido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR