De todo corazón: Aceite de nuez

EL NORTE / REDACCIÓN

MÉXICO.- Personas con enfermedades cardiovasculares o diabetes podrían complementar su tratamiento con aceite de nuez, que ha demostrado sus beneficios para estos pacientes.

El complemento alimenticio se elabora con aceite extravirgen de nuez pecanera (cáscara de papel), fruto que no había sido estudiado en México para el tratamiento de estas enfermedades, explicó Héctor Bolio Díaz, médico homeópata egresado de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del IPN.

"Después de extraer el aceite de la semilla, realizamos diversas pruebas de laboratorio para determinar los nutrientes que contiene; posteriormente administramos pequeñas dosis a pacientes diabéticos, lo que nos permitió comprobar sus efectos cardioprotectores, multivitamínicos y antioxidantes", aseguró.

El complemento, explicó, contiene ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9, que actúan como protectores del corazón, reducen el colesterol, los triglicéridos y el estrés, además de que bajan la resistencia a la insulina y disminuyen la inflamación de las articulaciones.

Este trabajo lo realizó en conjunto con Iddar de la Parra, egresado de la Universidad de San Francisco, California, y productor de nuez, quien aportó sus conocimientos en el manejo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR