De corazón a corazón

AutorErika P. Bucio

'Este hombre peca de puntual", exclamó la escritora Guadalupe Loaeza tan pronto como vio a Andrés Manuel López Obrador, Jefe de Gobierno capitalino, cruzar el vestíbulo del Ex Templo de Corpus Christi.

Eran las nueve en punto de la mañana. En su camino al estrado para hablar del rescate del edificio barroco para albergar el fondo antiguo del Archivo General de Notarías de la Ciudad de México, López Obrador se detuvo al distinguir entre la multitud que lo esperaba al periodista Jacobo Zabludovsky, miembro del Consejo Consultivo para el rescate del Centro Histórico.

"Ahí está su Centro", exclamó el político tabasqueño al estrechar la mano de Zabludovsky.

Al subir al podium, Ana Lilia Cepeda, directora del Fideicomiso del Centro Histórico, formuló una petición para el Jefe de Gobierno y Sergio Raúl Arroyo, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH): colocar la urna con el corazón del Virrey Baltasar de Zúñiga, Marqués de Valero, en el sitio donde fue descubierta por los arqueólogos del INAH durante las obras.

"Deseo que representa lo que se ha estado haciendo en los últimos años: poner el corazón en la rehabilitación del corazón de México", dijo Cepeda.

López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR