Copia certificada de un pedimento de importación, ¿cómo se puede obtener una copia?

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Copia certifi cada de un pedimento de importación,
¿cómo se puede obtener una copia?
Introducción
El artículo 36 de la LA establece que quienes introduzcan o extraigan mercancías del territorio nacional están obliga-
dos a transmitir, a través del sistema electrónico aduanero, en documento electrónico a las autoridades aduaneras,
un pedimento con información referente a las mercancías, empleando la firma electrónica avanzada o el sello digital,
así como a proporcionar una impresión del pedimento con la información correspondiente, el cual llevará impreso el
código de barras.
Sin embargo, hay casos en que los importadores extravían el pedimento o algún otro documento anexo al pedimento
y no tienen en su poder los documentos con los cuales se pueda acreditar la legal estancia en el país de la mercancía
de procedencia extranjera.
Comentamos los preceptos legales que permiten que los importadores puedan obtener una copia certificada de los
pedimentos ante las autoridades aduaneras.
Documentación que se debe presentar para la importación de mercancías
Conforme al artículo 36 de la LA, quienes introduzcan o extraigan mercancías del territorio nacional para destinarlas
a un régimen aduanero, están obligados a transmitir a las autoridades aduaneras, a través del sistema electrónico
aduanero, en documento electrónico, un pedimento con información referente a las mercancías, en los términos y
condiciones que establezca el SAT mediante reglas; al respecto, se utilizará la firma electrónica avanzada, el sello
digital u otro medio tecnológico de identificación.
Taller de prácticas
COMERCIO
EXTERIOR
B9
2a. quincena
diciembre 2021

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