Cooperativas dan empleos

La Delegación Iztacalco ha impulsado a 30 cooperativas con apoyos que van desde los 50 y hasta los 125 mil pesos, indicó la Delegada Elizabeth Mateos.

Lavanderías, estéticas y loncherías son las cooperativas que más se han impulsado en la Delegación, indicó la funcionaria en el marco de la inauguración de la Feria de Empleo, que se desarrolla en la explanada delegacional.

"Se tiene un alto índice de desempleo en la Delegación, todos los días alguien pierde un empleo y nosotros, en la medida de lo posible, estamos trabajando en ello", comentó.

La funcionaria indicó que en la bolsa de trabajo delegacional se tienen registradas más de 2 mil vacantes, en puestos que van desde personal de servicios, ayudantes en general, personal para oficios, en construcción, además de perfiles profesionales.

"Todos los días acuden entre 35 y 40 personas y estamos colocando alrededor del 65 por ciento de las personas que vienen diariamente a buscar un empleo en una empresa, la bolsa de trabajo se actualiza diario", señaló Mateos.

La Delegada aceptó que para las vacantes disponibles, 35 personas al día es una cifra baja, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR